CSS Scroller by WOWSlider.com v5.2
Toda la actualidad y las noticias te las contamos a nuestra manera....

Así lo aseguró Sebastián García de Luca, viceministro del Interior

22 abril, 2017

Desde Nación indicaron que descartan intervenir la provincia

Pese a los incidentes y al clima de tensión que se respira en Santa Cruz, y en contrapartida con lo que denuncia el kirchnerismo, la Casa Rosada ya fijó posición: no intervendrá la provincia.

"Está totalmente descartada todo tipo de intervención federal a Santa Cruz", dijo a Clarín el viceministro del Interior Sebastián García de Luca. El funcionario contó que, junto a su jefe, el ministro Rogelio Frigerio, vienen "dialogando con las autoridades de la provincia". Según pudo saber este diario, en las últimas horas ambos funcionarios nacionales mantuvieron diálogo permanente con el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, y con el ministro de Economía Juan Donnini.

"Reafirmamos el repudio a la violencia, como lo ha manifestado el Presidente. Y estamos como siempre, dispuestos para trabajar en conjunto por los santacruceños y garantizar la gobernabilidad de la provincia más allá de las enormes diferencias partidarias con el kirchnerismo y de las políticas públicas aplicadas en las últimas décadas en Santa Cruz que la llevaron a esta situación", remarcó.

De Luca cruzó con dureza al kirchnerismo, que señaló que detrás de la protesta se esconde una "operación destituyente" del Gobierno. "Es parte de la construcción de un relato. Necesitan justificar el desastre que han hecho manejando la provincia. Porque, más allá de que Alicia (Kirchner) se queje de la herencia, ellos gobiernan la provincia hace 30 años. Y es increíble que una provincia rica en petróleo, minería y pesca esté en esta situación", completó.

En lo que va de 2017, el Gobierno envió adelantos financieros por unos $1.170 millones para que la provincia pudiera hacer frente al pago de salarios. Y la semana pasada transfirió otros $205 millones en concepto de devolución de lo que se había retenido a la provincia por el programa de desendeudamiento de las provincias. El plan, al que tal como adelantó hoy Clarín adhirió Alicia Kirchner, le posibilitará a Santa Cruz postergar el pago de unos 800 millones de pesos a Nación en concepto de la deuda.

Santa Cruz está tercera en el ranking de provincias que más deben, luego de Buenos Aires y Jujuy: $6.381.968.062.

Aunque la decisión de no intervenir ya está tomada, al menos por ahora, en el Gobierno siguen con preocupación lo que ocurre en la provincia. Y están expectantes de un eventual pedido formal de fuerzas federales para reforzar la seguridad en la provincia luego de los incidentes de anoche. "Eso lo tiene que pedir por escrito la provincia", dijo a Clarín la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que junto a Diego Carbone, jefe de la custodia de Cristina, acordó un plan de evacuación en caso de que fuera necesario. (clarin.com)

 

 
 
Facebook Twitter You Tube Google+ E-Mail
Desarrollo: Grupo Ideas Patagonia - Todos los derechos reservados - 2015