CSS Scroller by WOWSlider.com v5.2
Toda la actualidad y las noticias te las contamos a nuestra manera....
Alicia Kirchner 22 abril, 2017
"QUIEREN MI CABEZA PARA LA CAMPAÑA NACIONAL"

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz habló con Radio10 donde dijo que lo ocurrido anoche frente a la residencia oficial fue "un ataque planificado". Aseguró que hay sectores que buscan "su cabeza" para la campaña nacional de este año.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, salió a hablar después de los serios incidentes de anoche en la puerta de su vivienda en la capital provincial. Calificó de "ataque planificado" la protesta de anoche frente a la residencia oficial en Río Gallegos en momentos que también estaba allí la ex presidenta Cristina Kirchner, al tiempo que reconoció que la provincia que gobierna desde el 10 de diciembre de 2015 atraviesa un "momento crítico" y volvió a solicitar ayuda extra de Nación.

"Me llama la atención la protesta", afirmó la gobernadora esta mañana, en declaraciones al programa Secreto de Sumario de Radio 10. "Querer entrar a tu casa me parece una barbaridad. Rompieron vidrios y puertas", expresó la ex ministra de Desarrollo Social durante los mandatos presidenciales de su hermano Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner.

Los graves incidentes se produjeron luego de la manifestación de docentes, jubilados y trabajadores públicos de Santa Cruz que reclamaban el pago de los sueldos de marzo frente a la Gobernación.

Allí fueron reprimidos por la Policía provincial y luego, un grupo quiso entrar a la residencia oficial de la gobernadora y la fuerza de seguridad también impidió que entraran. "Dos personas han sido atendidas en el hospital por lo que pasó ayer", reconoció Alicia Kirchner en declaraciones radiales.

Por otro lado, apuntó que la situación tiene un trasfondo político partidario. "Quieren mi cabeza para la campaña electoral nacional", denunció.

En esa línea, consideró que "hay una intencionalidad de decir todo lo que ha sido el proyecto nacional que primero condujo Néstor (Kirchner) y después Cristina (Fernández) ha sido malo". A su vez señaló: "Acá hay una persecución política" y además señaló que la situación "fue un linchamiento mediático". Y agregó: "Estoy muy preocupada".

En otro tramo de la entrevista, Alicia Kirchner se refirió a la ex presidenta, que también reside en Santa Cruz. "Cristina está preocupada y se da cuenta de lo que han querido hacer", dijo.

"Vamos a salir, pero necesitamos el apoyo de Nación", remarcó la gobernadora y le pegó a la administración de Mauricio Macri al señalar que "la supresión de la obra pública retrae la actividad de la Provincia".

En cuanto al reclamo de los trabajadores estatales de Santa Cruz, reconoció que en la provincia hay "una sobredimensión de la planta de personal".

"Tenemos una Provincia quebrada", insistió y afirmó que se encuentra "comprometida con Santa Cruz". En ese marco les pidió a los vecinos que tengan "confianza" aunque admitió: "Estamos en un momento crítico".

"Yo siento la necesidad de la gente", apuntó la gobernadora de la provincia que en los últimos tres años recibió transferencias de Nación por $3.400 millones, según los registros oficiales, pero tiene serios conflictos para pagar salarios de los empleados públicos.

 

FUENTE: El Mediador

 
Facebook Twitter You Tube Google+ E-Mail
Desarrollo: Grupo Ideas Patagonia - Todos los derechos reservados - 2015