CSS Scroller by WOWSlider.com v5.2
Toda la actualidad y las noticias te las contamos a nuestra manera....
Pasaron por El Calafate 22 abril, 2017
Travesia por la Ruta 40 con Cupecitas históricas del TC


Un grupo de amigos que son propietarios de estas reliquias de la historia fierrera de la Argentina, pasaron por El Calafate como una de las etapas que comenzó el 8 abril en La Quiaca Jujuy y terminó este sábado en Río Gallegos. 14 días en 10 etapas en total por la mítica ruta que une el país.

El jueves las calles de El Calafate tuvieron una sorpresa por 3 días, cuando cinco cupecitas históricas del TC de nuestro país de la década del 30 y del 40, estuvieron recorriendo la Villa Turistica y visitando en Glaciar Perito Moreno entre otras cosas.

AHORA CALAFATE se acercó al Hotel Posadas Los Álamos donde se hizo la entrevista para saber de qué se trataba esta grata visita, “somos un grupo de amigos que tenemos estas cupecitas y queríamos hacer esta travesia de la Ruta 40 el año pasado y no pudimos, así que el 8 de abril salimos seis desde La Quiaca Jujuy y ya llegamos hasta acá. Somos miembros de distintos clubes de autos clásicos pero nos unen la cupecitas del TC.”

Entre las cupecitas que llegaron a El Calafate, se encontraba una Cupe Ford de 1939 con un motor V8 como salió de fábrica modificada a como eran esas cupe de ese momento. Otra Cupe Chevrolet 1942, otra Chevrolet del año 1938 original de la época que la corría Martiniano.

LAS CINCO CUPECITAS EN EL CALAFATE

Entre ellos mismos se tiran con chanzas como, “largamos con 4 Ford y un Chevrolet, y un Ford se quedó en Mendoza, está claro que los Chevrolet están andando maravillosamente bien hasta acá, está claro eso”.

En total fueron 10 etapas y la idea, “fue por uno de los muchachos que la íbamos hacer el año pasado y no pudimos y este año quedamos encontrarnos el 8 en La Quiaca y el 10 hacer la Primera Etapa: La Quiaca – San Antonio de Los Cobres, la segunda etapa fue San Antonio de Los Cobres – Cafayate Salta, la tercera Etapa Cafayate – Villa Unión en La Rioja, la cuarta etapa de Villa Unión a Malargüe Mendoza, la quinta etapa de Malargüe a Zapala Neuquén, de Zapala a Esquel Chubut, de Esquel a Perito Moreno en Santa Cruz y de Perito Moreno a El Calafate y finalmente El Calafate – Río Gallegos.”

También explicaron porque hacer esta travesia, “la Ruta 40 es algo emblemático y queríamos hacer la parte turismo de esta ruta y estamos muy contentos, con distintos escenarios naturales increíbles, donde la gente es muy cariñosa y muy solidaria cada vez que tuvimos que reparar los autos”

De esta forma este sábado al mediodía, miembros de los Amigos de los Autos Antiguos de El Calafate, se acercaron para despedirlos y agradecerles haber venido a nuestra ciudad, estas cinco cupecitas salieron para llegar a la tarde a Río gallegos y de esa manera culminar esta travesia que es una parte de la historia del TC de la Argentina. Y como no podía ser de otra manera pasar por El Calafate

Fuente: Ahora Calafate

 

 
Facebook Twitter You Tube Google+ E-Mail
Desarrollo: Grupo Ideas Patagonia - Todos los derechos reservados - 2015