CSS Scroller by WOWSlider.com v5.2
Toda la actualidad y las noticias te las contamos a nuestra manera....
El ministro de Interior negó las acusaciones 23 abril, 2017
Frigerio: "Si la gobernadora tiene pruebas que las presente a la Justicia"

El ministro de Interior negó las acusaciones respecto a que gente de Cambiemos estuvo detrás de los incidentes en la provincia. Rogelio Frigerio respondió a la acusación de Alicia Kirchner: 'Si la gobernadora tiene pruebas que las presente a la Justicia'

Rogelio Frigerio salió al cruce de la acusación de Alicia Kirchner respecto a que detrás de los incidentes en su residencia en Santa Cruz hubo sectores de Cambiemos.

"Sería bueno que si la gobernadora tiene pruebas la presente en la justicia porque es grave", afirmó en diálogo con radio Mitre.

Además de Alicia, la ex presidenta Cristina Kirchner, su hijo Máximo y otros referentes del kirchnerismo responsabilizaron al Gobierno nacional por la situación en la provincia y aseguran que se trata de una "operación destituyente".

"La provincia viene empeorando su situación desde 6 o 7 años, el déficit pasó de un equilibrio fiscal en 2007 a un déficit en 2017, diez años después de 5 mil millones de pesos, esto no es responsabilidad de la gestión nacional sino de una pésima gestión en la provincia", detalló el funcionario.

Una ministra de Alicia K denunció al gobierno de Macri: "Vienen por todo"

El ministro de Interior condenó los hechos violentos y sostuvo que "fue tan grave" lo que ocurrió con la protesta en la puerta de sus residencia oficial en Río Gallegos "que el Presidente salió a condenar esa violencia".

Y descartó que el Ejecutivo esté evaluando intervenir Santa Cruz. "La responsabilidad es de los que gobiernan la provincia hace un cuarto de siglo, de gobernadores que no han podido solucionar ningún problema sino que permanentente los han agravado", sentenció Frigerio.

Además, destacó: "Yo me comuniqué con la gobernadora y el vice y el Ministerio de Seguridad envió refuerzos".

Frigerio confirmó que "en menos de cuatro meses ya le mandamos unos 1.500 millones de pesos de anticipos financieros" a la provincia y señaló que la gobernadora Alicia Kirchner "apela a lo que heredaron".

"Es cierto que heredó una situación tremendamente compleja, es difícil para su administración despegarse desde esta realidad porque hace como 25 años que esta provincia está gobernada por la misma familia", agrego el funcionario.

Pero destacó la relación del Ejecutivo nacional con el resto de las provincias. "Hubo un cambio importantísimo en el trato con las provincias. Este gobierno colabora con todos", expresó.

Y señaló que las quejas de la gobernadora santacruceña sobre la "pesada herencia va en línea con lo que recibimos nosotros" en la Nación.

 

FUENTE: Clarin.com

 
Facebook Twitter You Tube Google+ E-Mail
Desarrollo: Grupo Ideas Patagonia - Todos los derechos reservados - 2015